Entrar

Escrito el 9 septiembre, 2013

Thumbnail genrica

Anexamos comunicado de prensa con las principales modificaciones al paquete económico 2014 (fiscal y de seguridad social).

Como es de su conocimiento, este paquete fue presentado por el Ejecutivo a los Diputados el día de ayer y comenzará su discusión en breve.

En términos generales el Ejecutivo propone abrogar las leyes del IETU y del IDE. Además, publicar  una nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta que elimina los regímenes fiscales preferentes tales como:

  • Régimen de ventas a plazos,
  • Deducción inmediata de Inversiones,
  • Régimen simplificado,
  • Régimen de sociedades cooperativas de producción,
  • Deducción de operación con partes relacionadas
  • Eliminación al Régimen de Consolidación,

Adicionalmente, dentro de la propuesta se establece un aumento a la tasa del impuesto sobre la renta para ciertos casos, incluyendo un impuesto a los ingresos de las personas físicas por venta de acciones en la Bolsa, y un impuesto adicional a los dividendos que distribuyan las empresas.

En materia de IVA se propuso homologar la tasa de impuesto en todo el país, eliminar las exenciones a los servicios de enseñanza y al pago de intereses sobre hipotecas e importaciones temporales. En la propuesta no se grava a alimentos y medicinas.

Con todo lo anterior, consideramos que todos nuestros clientes deben comenzar a presupuestar su cierre de ejercicio fiscal 2013 a la brevedad.

Nos repetimos a sus estimables órdenes para cualquier aclaración a la presente. Leer más (texto completo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>